Percepción del alumnado frente a la enseñanza de español/LE en modalidad virtual

Matilde Pérez Descalzo

Resumen


La crisis sanitaria del COVID ha acentuado la adopción de la enseñanza virtual y la tecnología ha sido un elemento determinante en el escenario educativo de los últimos años. La presente investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de satisfacción de estudiantes de español/LE en sus clases virtuales durante el confinamiento y en la época de restricciones. El estudio se ha llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo, ofreciendo resultados cuantitativos, con el propósito de dar a conocer la experiencia de tres grupos de alumnos de diferentes nacionalidades y entornos sociales y educativos. Los resultados arrojan una cierta disparidad en la preferencia de los estudiantes determinada por diversos factores, tales como: causa de estudio de la lengua, aspectos tecnológicos o factores afectivos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad Alfonso X el Sabio

ISSN: 1695-6311

https://revistas.uax.es/index.php/sab

Correo electrónico: saberes@uax.es