Innovación, evolución o la gran revolución del sistema educativo

José Ángel Pardo Ruiz, Antonio J. Reinoso

Resumen


La educación superior necesita, actualmente, una visión renovada para poder planificarse,
una visión acorde con las características de la sociedad en que vivimos. Para ello, debe tener muy presente el desarrollo y promoción de las nuevas tecnologías, que amplían las fronteras y cambian, casi en su totalidad, el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Atendiendo siempre a las exigencias de los alumnos y los retos que se les plantearán en el siglo XXI, las universidades deben estar al día de las nuevas tecnologías emergentes, que están transformando la manera de entender la educación superior.
En este trabajo se llevará a cabo un breve estudio sobre estas nuevas tecnologías, o herramientas, explorando, entre otros, los MOOC, aprendizaje P2P y Aula del Futuro y, como nueva herramienta informática de autoevaluación de las universidades europeas, Heinnovate


Palabras clave


lifelong learning; Serendipia; factor E; Problem-Based Learning; gamificación;peer-to-peer; Massive Online Open Courses; Open Publication Distribution System; Wearable technology; HBX

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.