Sistema de gestión de contenidos y tienda online sincronizada con ERP

Óscar Notario Cuadrado, Antonio J. Reinoso

Resumen


Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es un programa informático que permite crear
una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web.
Esta publicación consiste en el desarrollo de un gestor de contenidos propio para la creación de páginas web a medida, mediante Apache, PHP, MySQL, HTML, CSS, JavaScript, jQuery, Ajax y XML.
Inicialmente se realizará un estudio de viabilidad para valorar las principales alternativas de gestores de contenido existentes en el mercado, tanto de código abierto como propietarias, y se llegará a la conclusión de que ninguna se ajusta a lo que realmente se quiere desarrollar.
Para el desarrollo de este estor de contenidos web, primero se realizará un análisis para obtener una especificación detallada del sistema que satisfaga las necesidades de información de los usuarios y sirva de base para el posterior diseño del sistema, en el cual se definirá la arquitectura y los componentes del mismo.
Posteriormente se desarrollan todos los procedimientos de operación y seguridad, y se realizarán las pruebas unitarias, de integración y del sistema. Y por último, se describirá el procedimiento de implantación y aceptación del sistema.


Palabras clave


Gestor de Contenidos; Web; CMS; Tienda online; Análisis; Diseño; Programación; Apache; PHP; mySQL

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.