COTEJO DE OPINIONES SOBRE FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS PROCESOS ADQUISITIVOS DE L2: VALORACIONES DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Resumen
Este trabajo compara las opiniones del grupo de estudiantes de la asignatura Early L2 Acquisition (2017-18) sobre los factores que influyen en los procesos adquisitivos de segundas lenguas (L2). Dicha asignatura se oferta dentro del plan de estudios del grado en educación primaria por una universidad privada española. Las opiniones de los estudiantes se recogen a partir de sus valoraciones sobre doce afirmaciones que constituyen el cuestionario utilizado (Lightbown y Spada, 1999) como la herramienta principal para la recogida de datos. Todas las respuestas recopiladas son numéricas debido a la propia tipología del formato de escala Likert que presenta el cuestionario. Este último se suministró a los estudiantes durante dos momentos distintos de la asignatura: sesiones introductoria y final. Las afirmaciones que recoge el cuestionario contemplan algunos de los elementos más relevantes del estudio de la adquisición de L2: factores internos de los aprendientes; tratamiento de errores; implicaciones metodológicas para docentes; etc. El resultado más significativo apunta hacia el cambio de opinión de los estudiantes entre las sesiones introductoria y final de la asignatura para la mayoría de las afirmaciones del cuestionario en materia de adquisición de L2.
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